OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

viernes, 11 de octubre de 2013

Pincho de solomillo con puré de boniato y rosiñol confitado


Song: The blows - Berlin



Ingredientes para 15 pinchos:


  • 500 gr de solomillo de cerdo
  • 650 gr de boniato
  • 300 gr de rosiñol
  • 300 cl de aceite de oliva
  • c/s de sal
  • c/s de reducción de vino tinto

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º. Meter el boniato hasta que este cocido, aproximadamente 1 hora. Una vez cocido sacar del horno, pelarlo y cortarlo en trozos pequeños. Meter el boniato en el vaso de la batidora, salar, agregar 30 cl de aceite de oliva y triturar hasta que quede un puré muy fino. Reservar.

En una olla ponemos 250 cl de aceite de oliva y lo calentamos a 120º. Ponemos los rosiñols dentro y los confitamos 2 minutos. Volcamos el aceite y los rosiñols en un bol y reservamos.

Limpiamos el solomillo y lo cortamos en medallones de 30 gr. salamos el solomillo. Calentamos una sartén y ponemos el solomillo, lo hacemos al gusto de los comensales. 

Cortamos unas rodajas de pan y las tostamos muy poco.

En las tostadas ponemos de base el puré, el solomillo encima y el rosiñol encima del solomillo, los colocamos en un plato y los pintamos con un poco de reducción de vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario