OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

martes, 3 de septiembre de 2013

Sopa de chocolate blanco y vainilla con cerezas




Song: Love of lesbian - La niña imantada



Ingredientes para 4 pax:


  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 300 gr de cerezas
  • 30 gr de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Menta fresca


Elaboración:


Calentamos la leche y la nata con la vainilla y la infusionamos.


Partir el chocolate blanco en trozos pequeños y poner dentro de un bol.


Retiramos la vaina de vainilla y volcamos la leche hirviendo en el bol del chocolate. removemos hasta que deshaga el chocolate y colamos la sopa. Reservar en la nevera.


Limpiamos las cerezas y las cortamos a cuartos. Les añadimos el azúcar, las removemos y dejamos reposar.


En un plato hondo ponemos las cerezas en el centro con unas hojitas de menta. Rallamos chocolate blanco encima. Y con el jugo resultante de las cerezas salsear el plato.

Colocamos la sopa en una jarrita. Servir el plato por separado de la sopa. Volcar la sopa en el plato una vez servido en la mesa volcando por el exterior con cuidado de no descolocar las cerezas.

1 comentario:

  1. Anda... hacía tiempo que no pensaba yo en esto!

    Esta es una receta que aprendí a hacer después de probarla en un restaurante. Me fascinó tanto que hice pruebas y pruebas hasta que di con algo que me gustó. No es la misma que hago yo, pero sí muy similar.

    Y recuerdo que triunfaba... había quedado en el baúl de los recuerdos y acabas de rescatarla :)

    ResponderEliminar