Song: The Wind Wisthles - Gold-Fever
Ingredientes 4 pax:
- 750 gr atún rojo
- 150 gr de panko (Pan rallado grueso japonés)
- 50 gr pasta de oliva negra
- 1 Manojo menta fresca
- 50 cl aceite de oliva
- sal
- 50 cl salsa teriyaki
- 1 lamina de alga nori
Cortar el atún en 12 tacos cuadrados de 50 gr. Cortar 12 tacos de sandía del mismo tamaño que el atún. Cogemos hojas de menta y les quitamos el tallo. Hacer un orificio en la sandía e introducimos la menta.
Calentar una sartén añadimos 10 cl de aceite de oliva, cuando humee poner el panko y la pasta de oliva negra, remover hasta que los ingredientes se mezclen y se doren. Cortar el alga nori en cuatro cuadrados y a la vez estos cuadrados partir a la mitad en forma de triángulo. Añadir aceite a la sartén y freír el alga hasta que esté crujiente.
Calentar otra sartén y cuando humee añadir el aceite y sellar los tacos de atún y de sandía sin pasarse de cocción. Ha de ser un sellado rápido.
En un plato colocamos tres tacos de sandía en línea, y encima de ellos colocamos el atún, regamos con una cucharada de salsa teriyaki y colocamos la tierra de olivas negras formando un línea al lado de la sandía. Colocar el crujiente de alga nori entre dos tacos de atún y adornar con un poco de aceite de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario