OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

viernes, 8 de noviembre de 2013

ENVOLTINI DE TERNERA CON ESPINACAS, PERA, QUESO BRIE Y ACEITE DE NUECES


Song: The bright - Coffee and wine



Ingredientes para 4 pax:


  • 560 gr de bistec de ternera (4 bistec )
  • 1 pera conference
  • 1 paquete de espinaca fresca
  • 200 gr de queso Brie
  • 100 gr de nueces
  • C/s de sal
  • 200 ml de aceite de oliva

Elaboración:

Coger las nueces y meterlas en el vaso de la batidora, reservar algunas para el final. Añadir 150 ml de aceite de oliva y triturar. Reservar.

Pelar la pera y cortarla en bastones de 5 mm de grosor por 4 cm de largo. Reservar.

Coger el queso Brie y cortar en trozos de 2 cm de ancho por 5 cm de largo. Pelar el queso Brie

Coger el bistec y cortarlo por la mitad. Salar. Colocar encima de cada mitad las hojas de espinaca, la pera y el queso Brie. Enrollar y pinchar con un palillo para que no se abra.

Calentar una sartén. Añadir aceite de oliva y hacer los envoltini al gusto. Dejar reposar para que el queso Brie se funda. cortar uno de los envoltinis por la mitad en un corte a 45º.

En un plato colocamos en el centro el envoltini que no hemos cortado y a cada lado un trozo del cortado con el corte hacia arriba. Poner el aceite de nueces por encima y rallar unas nueces de las que reservamos previamente. 

1 comentario:

  1. Se me está haciendo la boca agua... menudo platazo y súper sencillo! Gracias Diego!

    ResponderEliminar