OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

SEGUNDOS

Bacalao confitado con rosiñol, tomate y aceite de pistacho


Song: Antonia Font - Alegría



Ingredientes para 4 pax:

  • 720 gr de bacalao desalado
  • 500 gr de tomate cor de bou
  • 400 gr de rosiñol
  • 500 cl de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 50 gr de pistachos
  • c/s de orégano fresco
  • c/s de sal

Elaboración:

Ponemos agua a hervir, antes de que rompa a hervir ponemos el tomate dentro unos segundos. Sacamos el tomate y lo ponemos en agua con hielo para cortar la cocción. Pelamos y cortamos el tomate en cuadrados de 5 mm. Sofreír el tomate en una sartén y añadir unas hojas de orégano fresco.

Limpiamos los rosiñoles y los picamos.

Cortamos el bacalao en cuatro trozos de 180 gr.

En una olla ponemos el aceite de oliva con un diente de ajo. Cuando empiece a hervir añadimos el bacalao y los rosiñoles. Apartamos del fuego y dejamos confitar durante 6 minutos.

Por otra parte cogemos los pistachos les añadimos aceite y sal y los trituramos dejando trocitos de pistacho en el aceite.

En un plato ponemos de base el tomate formado un circulo. Encima del tomate colocamos los rosiñoles y encima de estos el bacalao. Regamos el bacalao con el aceite de pistacho y colocamos a modo decoración unas puntas de orégano fresco.


Tataki de atún y sandia



Song: The Wind Wisthles - Gold-Fever


Ingredientes 4 pax:

  • 750 gr atún rojo
  • ½ sandia sin pepitas
  • 150 gr de panko (Pan rallado grueso japonés)
  • 50 gr pasta de oliva negra
  • 1 Manojo menta fresca
  • 50 cl aceite de oliva
  • sal
  • 50 cl salsa teriyaki
  • 1 lamina de alga nori

Cortar el atún en 12 tacos cuadrados de 50 gr. Cortar 12 tacos de sandía del mismo tamaño que el atún. Cogemos hojas de menta y les quitamos el tallo. Hacer un orificio en la sandía e introducimos la menta.

Calentar una sartén añadimos 10 cl de aceite de oliva, cuando humee poner el panko y la pasta de oliva negra, remover hasta que los ingredientes se mezclen y se doren. Cortar el alga nori en cuatro cuadrados y a la vez estos cuadrados partir a la mitad en forma de triángulo. Añadir aceite a la sartén y freír el alga hasta que esté crujiente.

Calentar otra sartén y cuando humee añadir el aceite y sellar los tacos de atún y de sandía sin pasarse de cocción. Ha de ser un sellado rápido.

En un plato colocamos tres tacos de sandía en línea, y encima de ellos colocamos el atún, regamos con una cucharada de salsa teriyaki y colocamos la tierra de olivas negras formando un línea al lado de la sandía. Colocar el crujiente de alga nori entre dos tacos de atún y adornar con un poco de aceite de perejil.


Magret de pato con puré de manzana y reducción de vino tinto




Song:  Cheers elephants  -  Leaves

Ingredientes 4 pax

     2 magrets de pato
     reducción de vino tinto
     1kg de manzana golden
     2 piezas anís estrellado
     50 gr mantequilla
     30 gr de azucar
     sal
     aceite de oliva
     cebollino

Pelar la manzana y cortar en trozos grandes. En un cazo poner la mantequilla a deshacer con el anís estrellado. una vez deshecha añadir la manzana y cocer solo hasta que empiece a ablandarse no debe coger color. Retirar el anís y triturar la manzana con la mantequilla.

Calentar una sartén, cuando esté bien caliente poner el magret por la parte de la piel para que suelte la grasa, dar la vuelta y retirar según gusto, preferible muy poco hecho. Al sacar de la sarten envolver el magret en un trapo y dejar reposar. Cortar el magret en filetes finos.

En un plato ponemos en un costado el puré de manzana formando un círculo estirar el círculo poniendo la cuchara en medio del círculo y realizando  un rápido movimiento hasta la otra punta del plato. Colocar encima el magret estirado y pintar con el caramelo de vino. decorar con cebollino y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario