OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

POSTRES

Milhojas caramelizado con crema de vainilla, naranja y cacao amargo 



Song: The cat empire - Prophets in the sky

Ingredientes para 4 pax:

Para la crema:

  •  4 yemas de huevo 
  •  500 cl de leche 35 gr de maicena 
  •  100 gr de azúcar 
  •  1 vaina de vainilla 

Para la receta:


  • 500 gr de crema pastelera 
  • 1 hojaldre fresco 
  • 30gr de azúcar 
  • 600 gr de naranja 
  • 5 gr de cacao amargo en polvo 
  • 20 gr de pistachos 
Elaboración:

Ponemos 450ml de leche con la vainilla y el azúcar a hervir. En un bol separamos las yemas de las claras y las mezclamos con la maicena y los 50ml de leche que habíamos reservado. Cuando la leche rompa a hervir la colaremos encima de las yemas. Mezclar bien y devolver al cazo, remover sin parar hasta que ligue la crema y el huevo se pasteurice. Reservar en la nevera con un trozo de film a pelo (tocando la parte superior para que el aire no reseque la crema).

Por otro lado cogemos el hojaldre lo cortamos en forma de rectángulo de unos 6 cm por 3 cm. Pinchar los hojaldres con un tenedor, espolvorear azúcar por encima, tapar con papel de horno y ponerle peso encima. Hornear 15 minutos a 200ºC.

Coger la naranja y pelarla retirando la capa blanca de fuera. Extraer los gajos sin piel y reservar.

Poner la crema pastelera en una manga.

Montar los hojaldres con tres capas cada capa crema y hojaldre. Colocar en el plato el milhojas y colocar tres gajos de naranja encima y tres mas a los lados. Espolvorear cacao amargo y pistachos troceados.

Buñuelos de chocolate con sopa de fresas del maresme



Song: Hola a todo el mundo - The movement between these two

Ingredientes para 4 pax

250 gr de cobertura de chocolate
200 ml de nata
4 cl de coñac o brandy
1 huevo
50 cl de leche
50 gr de harina
500 gr de fresa del Maresme
80 gr de azúcar
sal
canela
cardamomo
pimienta rosa
30 gr mantequilla
Pétalos de clavel freedom
Hojas de menta fresca
Salsa de chocolate


Calentar la nata en cazo con 30 gr de azúcar, la canela, la pimienta rosa  y el cardamomo. Dejar infusionar los aromas.

En un bol troceamos la cobertura de chocolate y colamos encima la nata hirviendo. Mezclar bien hasta conseguir un ganache. Añadir el coñac y la mantequilla, mezclar hasta conseguir un ganache homogéneo. Dejar reposar 8 horas en la nevera.

Una vez reposado nos queda una trufa. Con dos cucharas de postre realizamos unas quenelles (ayudarte de las cucharas para dar forma a la trufa cambiando la trufa de cuchara a cuchara haciendo tres lados iguales). Congelar durante 1 hora.

En el vaso de la batidora poner las fresas con 50 gr de azúcar, mezclar y triturar. Colar y reservar en la nevera.

Coger un bol y mezclar el huevo, la leche y la harina hasta tener una pasta homogénea.

Calentar aceite en un cazo a temperatura muy alta. sacar las trufas una a una del congelador y ayudándonos con dos palillos sumergimos la trufa en la pasta de buñuelo y lo echamos al aceite con cuidado. Hemos de vigilar que se cubra bien de masa y que no peten retirar muy rápido del fuego en cuanto estén dorados.

En un plato ponemos tres buñuelos y unas fresas pequeñas del maresme intercaladas. Colocamos los pétalos de clavel freedom  y unas hojas pequeñas de menta. Por último vertemos un poco de sopa de fresas en el centro del montaje con cuidado de no mancharlo todo ni que se descoloquen las cosas.

Strawberry cheesecake
 

                                                                                                 Song:  Andrew Bird - Tenuousness           

Ingredientes 4 pax:

     300 ml nata
     250 gr queso mascarpone
     8 cl ron (vaso de chupito)
     250 gr fresas
     85 gr azucar
     8 galletas de mantequilla

Cortar las fresas y añadir 20 gr de azúcar,4 cl de ron y las dejamos macerar.
Añadir la nata en un bol y la semi-montar.Una vez semi-montada añadir el mascarpone, 65 gr de azúcar y 4 cl de ron. Mezclar bien los ingredientes mientras acabamos de montar la nata. Desmenuzar las galletas.

En un vaso ponemos la galleta en el fondo, una capa de fresas maceradas, la nata, otra capa de fresas y por último el jugo que surge de la maceración de las fresas. Decorar con una hoja de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario