OMC Bcn es un nuevo blog de cocina sencilla y creativa mimada al detalle, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager). Quieren enseñarnos que elaborar un gran plato y hacer una buena presentación es muy sencillo. Nos lo demuestran cada semana en una vídeo-recetas muy artísticas en su blog ohmycookbcn.blogspot.com.es También podéis seguirlos en Twitter ohmycook bcnblog y en Facebook OH MY COOK bcn.

jueves, 25 de julio de 2013

Coca de oliva negra con sardinas, tomate y albahaca

                                                                                         
                                                                                  Song: Crystal fighters  -  LA Calling
Ingredientes 4 pax:

 Para la masa:
  • 500 gr de harina 
  • 50 gr de pasta de oliva negra 
  • 17 gr de levadura viva
  • 5 gr de sal 
  • 20 cl aceite de oliva 
  • 175 cl de agua tibia 
Para la coca:
Poner la levadura y el agua tibia en un vaso de batidora. Batir hasta que se deshaga la levadura y reservar. En un Bol poner la harina y la sal, mezclar. Añadir la pasta de olivas y el aceite, volver a mezclar. Añadir el agua con la levadura poco a poco. Trabajar la masa hasta que se suelte de las manos y al abrirla se haga lo que se denomina tela de araña. dejar fermentar en la nevera durante 8 horas.

Cortamos los tomates en cuartos, sacar las semillas y la piel, cortar la carne del tomate limpia en cuadrados pequeños. Coger unas hojas de albahaca y picarlas. mezclar con el tomate y reservar.

Precalentar el horno a 200º C Cortar una bola de masa de aproximadamente 50 gr., espolvorear harina y estirar la masa lo más fina que podamos y recortar en forma rectangular. Hornear durante 12 minutos. Una vez precocida la masa poner el tomate con albahaca cubriendo la masa y volver a hornear 8 minutos bajando el horno a 180º C.

Coger la sardinas y quitar las tripas, la cabeza, las espinas y las escamas y dejamos los lomos totalmente limpios. Calentar una sartén y poner los lomos de sardina, sellar a alta temperatura.

Una vez sellados por las dos caras colocamos cuatro lomos encima de la coca que acaba de salir del horno. 

En un plato ponemos la coca y decoramos con reducción de vino tinto, el aceite de albahaca, alguna hoja de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario